portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

NEIVA ELECCIONES A CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUD

En la capital huilense se cumplió el conversatorio sobre las elecciones a consejos municipales de juventud, espacio informativo y pedagógico para los adolescentes de la región, quienes recibieron orientación sobre el ejercicio democrático a realizarse el 5 de diciembre y que les otorga el derecho a ejercer control social, participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública.

VOTOS 01

En el auditorio de la Institución educativa INEM, “Julián Motta Salas” del municipio de Neiva hicieron presencia gran cantidad de jóvenes de diferentes grupos sociales y políticos. De esta forma la juventud huilense esta lista para elegir a los consejeros municipales, distritales y locales, quienes serán los representantes ante las autoridades y estarán encargados de concertar con la administración la agenda gubernamental de juventud.

“La Procuraduría estará muy pendiente desde las 7 de la mañana con todo el ministerio público, para que todo los puestos de votación, se han adecuados como deben ser, se haga una vigilancia , en el caso de nosotros hacemos control electoral, se realice de la mejor manera, esta todo el día hasta las 4 de la tarde, posteriormente las comisiones escrutadoras, que van estar a cargo de los procuradores judiciales del Huila, este atento al coteo de voto que se adelanta al finalizar de esta jornada electoral”. Confirmó Diego Tello, procurador regional del Huila.

El Ministerio Público invita a los jóvenes a ejercer el derecho que les otorga la ley de elegir a sus representantes y así convertirse en protagonistas decisivos y participativos, con incidencia en el desarrollo real de políticas públicas que beneficien a las juventudes en todo el departamento del Huila.

“Invitar a todos los jóvenes huilenses a que voten este 5 diciembre, porque esos son espacios de participación, los cuales los jóvenes los hemos venido buscando, el consejo municipal de juventudes son ganancias de este estallido social que hemos logrado hacer todos los jóvenes del territorio nacional. Los más importante es que nosotros los jóvenes vamos a tener participación en esos espacios políticos, donde le vamos hacer veeduría y control, alcalde, al gobernador y al presidente de la república”. Anunció Oscar Fernando Ramírez, líder juvenil del departamento del Huila.

VOTOS 03

 

Los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud estarán conformados por 7, 13 o 17 consejeros, según la densidad poblacional. Las curules se distribuirán mediante el sistema de cifra repartidora, de tal forma el total de miembros integrantes de los Consejos Municipales, Locales y Distritales de Juventud, 30% postulados y prácticas organizativas, 30% jóvenes de partidos o movimientos políticos y 40% listas de jóvenes independientes.

“Para la Personería de Neiva y los demás miembros de la institucionalidad, es importante darle a garantía a todos nuestros jóvenes en este proceso de elección, ya que aquí se está marcando el presente y el futuro de nuestra sociedad y sobre todo los mecanismos de participación democrática, sobre todo dar los espacios para que ellos puedan realizar sus políticas públicas y así tener una mejor sociedad. Señaló el Personero de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán.

Todos los jóvenes deben tener en cuenta que los representantes serán elegidos por un proceso automático y concertado, liderado por la entidad territorial. En este evento, habrá un miembro más en el Consejo de Juventud por cada una de las comunidades o poblaciones.

VOTOS 02

 

“Es un escenario en miras de las elecciones de los consejos municipales de juventud, a instancia de la procuraduría, personería, defensoría y la registraduría, para dar las ultimas orientaciones, a aclarar dudas que se puedan presentar referente la marcación e invitar a los jóvenes, que no dejen pasar por desapercibido esta oportunidad histórica, por primera vez en todo el recorrido democrático, los jóvenes entre los 14 a 287 años tienen un escenario propio, puedan elegir los representantes y se conviertan en veedores y esas políticas tengan materialidad y no se ha un saludo a la bandera”. Indicó Humberto carrillo, registrador delegado del departamento del Huila.

Finalmente, los representantes del Ministerio Público, registraduría, Consejo Nacional Electoral y la Policía Nacional lideraron este importante espacio, con los Consejos para la Juventud, respondieron las diferentes inquietudes de los jóvenes, quienes mostraron total interés y motivación por ser parte de esta iniciativa.

Enlaces de Interés

386310
HoyHoy751
AyerAyer3442
Esta SemanaEsta Semana4193
Este MesEste Mes7687
TotalTotal3863100
Usuarios Conectados 0
Visitantes 32
Octubre 2022
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking