portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

Valores y Principios

La Personería Municipal de Neiva, en el desarrollo de sus programas, estrategias, y acciones debe tener en cuenta los siguientes valores:

SOLIDARIDAD Sentiremos y reconoceremos unidos, compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales, partiendo de la base que todos somos  iguales.
TOLERANCIA Aplicaremos respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las nuestras.
EQUIDAD La Personería Municipal de Neiva estará orientada por la imparcialidad e igualdad social.
HONRADEZ Integridad que se tiene para obrar en concordancia, y dentro del ejercicio de este valor, generando confianza frente a las personas a quienes nos debemos con la función pública que ejercemos.
RESPETO Es tratar humanamente a las personas, reconocer que el otro desde el punto de vista de la especie, es tan real y semejante a nosotros.
VOCACIÓN DE SERVICIO Entendida como el elemento necesario para hacer de nuestro trabajo una labor efectiva y asertiva con dedicación en cada función ejercida.

La Personería Municipal de Neiva, en el desarrollo de sus programas, estrategias, y acciones debe tener en cuenta los siguientes principios:

 

BUENA FE

Incorpora el valor ético de la confianza, del respeto por el otro y de credibilidad para que las libertades de ambos se den en sentido de lo humano como posibilidad de restaurar lo público como el espacio de interacción social y no de conflicto; es la firme creencia de que quien interactúa con la Personería Municipal de Neiva lo hace dentro de la legalidad y en ausencia de actuaciones fraudulentas que viciarían el contenido de la relación.

EFICIENCIA

En cada actuación de la Personería Municipal de Neiva se velará por el cumplimiento oportuno, útil y efectivo de los objetivos institucionales, en aras de una productividad y un mejor uso de los recursos disponibles.


CELERIDAD

Las actuaciones administrativas de la Personería Municipal de Neiva se caracterizan por la buena comunicación y uso adecuado a los procedimientos, permitiendo la eliminación de trámites innecesarios, la capacidad de respuesta oportuna por parte de la entidad en sus relaciones con los usuarios, clientes, proveedores, servidores públicos, acreedores, Entidades Públicas y Privadas y el medio social en el que se desarrolla, al igual que la agilidad y oportunidad de los mismos.

IMPARCIALIDAD

Todas las personas naturales o jurídicas que tengan o aspiren a tener vinculos  con la Personería Municipal de Neiva, no podrán sentirse tendenciosamente afectados en sus intereses o ser objeto de discriminación y sin privilegios otorgados a grupos especiales.

 

LEALTAD

El Funcionario Público de la Personería Municipal de Neiva  se consagrara de manera voluntariamente en el  compromiso para defender lo que creemos y en quien creemos, partiendo de la base que la lealtad requiere de conciencia, por ende, la espiritualidad está inmersa en ella, pero no se manifiesta como un sentimiento afectivo, sino como el resultado de una reflexión de la mente para elegir lo que es correcto.

HUMILDAD

Para el funcionario público de la Personería Municipal de Neiva como virtud, la humildad tendrá lugar a la sencillez, nobleza, reconociendo sus aciertos o sus equivocaciones, mostrando disposición para corregir lo necesario en pro del mejoramiento continuo  de la Persona y Entidad.
COMPAÑERISMO El funcionario público de la Personería Municipal de Neiva, mantendrá el deseo y la motivación de aportar, construir, ser responsable y trascender. Tener responsabilidad social y contribuir al bien común, trabajar en equipo y buscar el cumplimiento de los objetivos Institucionales de la entidad.
RESPONSABILIDAD Todos y Cada uno de los actos de los funcionarios adscritos y vinculados con la Personería Municipal de  Neiva, deben garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.
LEGALIDAD Este se refiere al principal fundamento que deben tener los  funcionarios Públicos para poder construir la dimensión humana que requiere la Administración Pública.
TRANSPARENCIA Se aplicara el conjunto de normas, procedimientos y conductas que definen y reconocen como un bien del dominio público toda la información generada o en posesión en la Personería Municipal de Neiva.

Enlaces de Interés

353257
HoyHoy603
AyerAyer979
Esta SemanaEsta Semana2488
Este MesEste Mes8680
TotalTotal353257
Usuarios Conectados 5
Visitantes 10
Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Encuesta

Cual es el principal problema de la Ciudad

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking