portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

Código de Ética

La  incorporación de prácticas éticas en la Personería Municipal de Neiva,  se compone en uno de los pilares  fundamentales en el cumplimiento ante  la ciudadanía de los deberes que le compete, de forma eficaz, responsable y dentro de un marco de valores compartidos que promuevan los derechos humanos, el bien común y la dignida de las personas. La  Personería Municipal de Neiva es un órgano de control de carácter Municipal que le corresponde la guarda y promoción de los Derechos  Humanos, la Protección del Interés Público y la Vigilancia de la Conducta Oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

En tal sentido, la entidad preserva el cumplimiento de estos deberes constitucionales  ante  la  ciudadanía,  siendo  uno  de  sus  más  importantes propósitos formar dentro de los servidores  públicos  comportamientos  éticos  y  proactivos    que    permitan    crear    lazos    de  credibilidad fundamentados  en  la recuperación  de  la  confianza  de  la  ciudadanía Neivana en  el  cumplimiento  de las funciones encomendadas por la Constitución y la Ley. La  Personería  Municipal  de Neiva a  través del Código de Ética aprobado mediante Resolución No.104 de fecha 16 de Octubre de 2014, deja creada las normas  ideales  de  comportamiento  sobre  las  que reposa la  cultura de la entidad, como un  modo  de  vida  integrado  de  lo  que  sus  funcionarios  son, quieren  y  deben  ser, representado  en  los  valores  que  forman parte de la identidad  colectiva  que  se recompensará en una convivencia gratificante.

Así  pues,  su  interiorización  y  aplicación  es  una  prioridad  como  herramienta fundamental para reconstruir la ética de lo público, la cooperación ciudadana y la intención manifiesta de  los  funcionarios  de  la  entidad  por  el  bienestar  de  los  ciudadanos  por los servicios que  requieren.

El archivo completo presenta el siguiente contenido:

  • PRESENTACIÓN
  • INTRODUCCIÓN
  • ÁMBITO DE LA APLICACIÓN
  • MARCO CONCEPTUAL
  1. COMPONENTE ESTRATÉGICO
  2. POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE CALIDAD
  3. PRINCIPIOS ÉTICOS
  4. VALORES ÉTICOS
  5. DIRECTRICES ÉTICOS

Para visualizar completo el Código de Ética dar click sobre la opción "Ver archivo " en la parte de abajo



Código de ética oficina de control interno

                                                                                                      archivo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de Interés

353240
HoyHoy586
AyerAyer979
Esta SemanaEsta Semana2471
Este MesEste Mes8663
TotalTotal353240
Usuarios Conectados 3
Visitantes 11
Diciembre 2018
D L M X J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Encuesta

Cual es el principal problema de la Ciudad

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking