portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

FINALIZÓ DE MANERA EXITOSA EL CIERRE “NEIVA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE” INICIATIVA LIDERADA POR LA PERSONERÍA DEL MUNICIPIO DE NEIVA

35 parques y dos ganadores fue el resultado del concurso ambiental en Neiva, donde se cumplió con el objetivo despertar la solidaridad de los neivanos en torno al cuidado y recuperación de parques y otras zonas verdes de la capital huilense”

En el parque del progreso de la comuna 9 de la capital huilense se llevó a cabo el cierre del concurso “Neiva amigable con el medio ambiente” una iniciativa liderada por la Personería Municipal de Neiva, donde líderes, presidentes, ediles y la comunidad en pleno participaron y lograron embellecer y cambiar la imagen de las zonas verdes o parque de sus localidades.

 

        CON 01 11 CON 02 11 CON 04 11

 

El evento que se desarrolló con todos los protocolos de bioseguridad y aislamiento selectivo, contó con la presencia de líderes comunales, habitantes y ambientalistas, el Secretario de Medio Ambiente de Neiva, Procurador Ambiental, representante de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y la fuerza pública, quienes destacaron y exaltaron la iniciativa de la personería municipal.

“Es una primera entrega, muy satisfactoria, porque aquí lo estamos haciendo es contagiar a la gente del valor cívico, solidaridad, volver a trabajar en equipo, es demostrarle a la gente que, si se puede con el esfuerzo y el cariño de todos, mejorar el entorno, espacios verdes y mejorar la calidad de vida de todos nuestros habitantes” indicó Kleyver Oviedo Farfán, personero municipal de Neiva. 

             CON 05 11  CON 06 11

El concurso amigable con el medio ambiente dejó dos parques ganadores, en el primer lugar el barrio el Progreso 2.400 me gustas en el Facebook y el segundo puesto el barrio el Barreiro de la comuna 10, el cual fue seleccionado por un grupo de jurados profesionales en medio ambiente y ciudad.

“Con las manos abiertas y felicidad recibimos este primer lugar, es muy gratificante, por el esfuerzo y el aporte de la comunidad, una importante iniciativa y empezó a embellecer el parque el Progreso con toda la comunidad, para darle una mejor utilización de los parques” aseguró Diana Ofelia Paternina, presidenta de la junta de acción comunal del barrio el progreso.

Entre los parques o espacios verdes que demostraron la mayor recuperación se entregaron los premios por aproximadamente 5 millones de pesos, El estímulo fue en especie, representado en elementos que le permitan a la comunidad seguir realizando labores de aseo, ornato y siembra de árboles en sus zonas comunales.

“Muy agradecidos por los premios, que nos entregó la personería hoy, recibí con sorpresa este segundo lugar, me invade la alegría y satisfacción del trabajo realizado con toda la comunidad, para mejorar las zonas verdes y los parques en nuestra comuna 10 de la ciudad de Neiva” confirmó Luz Dary Parra Rojas, presidenta de la junta de acción comunal del barrio el Barreiro.

La Personería del Municipio de Neiva informa que emprenderá una nueva iniciativa denominada “Neiva amigable con la convivencia y la ciudadanía”. con el objetivo de premiar a la mejor zona pública del municipio, donde podrán participar los barrios que no hayan ganado en el anterior concurso de medio ambiente.

 

Enlaces de Interés

471781
HoyHoy2995
AyerAyer3946
Esta SemanaEsta Semana2995
Este MesEste Mes92789
TotalTotal471781
Usuarios Conectados 1
Visitantes 144
Noviembre 2020
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking