portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

LA PERSONERÍA DE NEIVA LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA LIDERESA DERLY PASTRANA

DERLY PASTRANA

Como integrantes de la mesa de víctimas y principales defensores de los derechos humanos, lamentamos la muerte de la coordinadora de víctimas del departamento del Huila, Derly Pastrana, luchadora por su vida e incansable trabajadora por la defensa de los derechos humanos.

Un llamado urgente a las autoridades, a continuar avanzando en torno a las investigaciones del atentado y muerte de la líder social pastrana. Después de 22 días de permanecer en una unidad de cuidados intensivos en el hospital universitario de Neiva, murió la coordinadora la mesa departamental de víctimas Derly pastrana, una mujer de 46 años de edad, como consecuencia de un atentado contra su vida, el pasado 15 de junio de 2021, cuando la lideresa social ingresaba a su casa, luego de participar de un evento de derechos humanos en el municipio.

El personero del municipio de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán y su equipo de trabajo envían un mensaje de solidaridad a los familiares y amigos de lacoordinadora de la mesa departamental de víctimas del Huila, quien falleció en la tarde de este miércoles, después de un atentado en la ciudad de Neiva. “En nombre de la personería de Neiva y como secretario de la mesa de víctimas del municipio, queremos lamentar profundamente el deceso de la señora derly pastrana, que en días anteriores había sido víctima de sicariato, ya que la labor de la Personería siempre defender la vida, la dignidad de los seres humanos y por ello no compartimos ningún tipo de actuación que vaya en contravía de este derecho fundamental y constitucional” dijo Kleyver Oviedo Farfán, personero municipal de Neiva.

La Personería Municipal hace un llamado a la sociedad a rechazar ese tipo de posiciones, a pedirle a las autoridades que se adelanten las investigaciones pertinentes para encontrar los responsables, ya que están atentando contra la democracia, contra la libertad de expresión, contra la vida, la participación y sobre todo, contra las víctimas que han sido doblemente victimizadas con esta situación que se está viviendo y con el caso particular de Derly pastrana.

La consejera departamental de mujeres y coordinadora de víctimas pastrana, precisamente las balas que tanto rechazó en su lucha en varias reuniones y encuentros con las víctimas, siempre resaltaban el compromiso con la dignificación de los derechos humanos de las personas afectadas por el conflicto armado.

Todo el equipo de profesionales de la entidad, rechazan totalmente este asesinato contra Derly Pastrana, lamentan profundamente el fallecimiento de la lideresa Pastrana Yara, una mujer que como nadie sufrió los rigores dela violencia y de la guerra que por tantos años causó dolor en la región.

Enlaces de Interés

208916
HoyHoy2561
AyerAyer5327
Esta SemanaEsta Semana7888
Este MesEste Mes100000
TotalTotal2089164
Usuarios Conectados 6
Visitantes 133
Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking