portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

LA CONVIVENCIA CIUDADANA PROTAGONISTA EN NAVIDAD

La Personería Municipal de Neiva, liderada por el personero, Kleyver Oviedo Farfán , encargada y comprometida con la promoción, garantía y protección de la dignidad humana y de los Derechos Humanos de los neivanos, llevó a cabo la estrategia “Neiva amigable con la convivencia ciudadana”, a través de la cual se incentivó las experiencias significativas adelantadas por ciudadanos, barrios o grupos significativos sobre convivencia ciudadana y Derechos Humanos, con el propósito de contribuir con la reconstrucción del tejido social en el territorio, la reconciliación y la recuperación de los valores de nuestra sociedad.

REGALOS 02

Fueron varias las experiencias significativas que participaron, entre ellas, la comunidad de quintas de manantial, un asentamiento donde sus habitantes con recursos propios construyeron el alcantarillado para su sector; también se destacó la labor de los habitantes del asentamiento Brisas del mirador , allí actualmente los residentes construyen por cuenta propia una escuelita; también participaron grupos de ciudadanos que trabajan por el medio ambiente, defensa de los derechos humanos, entre otras acciones que aportan a la construcción de una mejor sociedad.

“Queremos destacar esas experiencias significativas a través de la cuales las comunidades vulnerables al interior de sus sectores desarrollan e implementan acciones que se ven reflejadas en el fortalecimiento del tejido social y promoción del respeto por los derechos humanos” Kleyver Oviedo Farfán, Personero de Neiva.

EL ESTÍMULO

En la campaña “Neiva amigable con la convivencia ciudadana” 8 comunidades fueron destacadas por su labor al interior de sus sectores, Brisas del mirador, Quintas del manantial, Bajo mirador, Peñón redondo, Villa del Oro, Oasís III, San Bernardo y La Amistad. Estas experiencias recibieron como estímulo regalos de navidad para los niños y niñas. Esta fue una labor maratónica, la Personería de Neiva entregó más de 1.500 regalos en asentamientos y barrios más vulnerables de la capital huilense.

REGALOS 03

Los juguetes que recibieron los infantes hicieron parte de una labor incansable que hizo la entidad con el apoyo de La Policía Nacional, El Ejército Nacional, Clínica Medilaser, Clínica Uros, el banco de Diocesano de Alimentos, C.C. Unicentro, C.C. San Juan, C.C. Santa Lucía, C.C. San Pedro Plaza y medios de comunicación, entre otras empresas y particulares.

 

OPINIONES

“Darle el agradecimiento especia a la Personería de Neiva por unirse a nuestras actividades, por querer apoyarnos, por llegar con un detalles a alegrar el corazón de los niños de nuestro sector” Andrea Naveros, líder de peñón redondo y Villa del Oro.

“Decirle muchas gracias, porque nuestros niños están felices y por qué valió la pena luchar por este proyecto del alcantarillado para traer una sonrisa en esta época de navidad” Marta Dussan, líder del asentamiento Quintas de Manantial.

                                                 REGALOS 04        REGALOS 05

                              

Enlaces de Interés

744313
HoyHoy147
AyerAyer7282
Esta SemanaEsta Semana14220
Este MesEste Mes100001
TotalTotal744313
Usuarios Conectados 1
Visitantes 196
Enero 2021
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking