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Servicios públicos

 

SEÑOR USUARIO

 

El Artículo 157 de la Ley 142 de 1994 prescribe que los Personeros Municipales deben prestar el servicio de asesoría a los suscriptores o usuarios en la presentación de los recursos, siempre y cuando aquellos lo soliciten personalmente. Esto es que la Ley faculta a las Personerías Municipales para realizar funciones de asesoría más no de representación. En este sentido, la Personería con base en las facturas y queja verbal personal, asesora al usuario en qué términos y presentación debe hacer su reclamación ante la empresa prestadora de servicio público.

El Personero debe aconsejar, permitiendo que el usuario presente su solicitud de forma individual ó a través de un tercero apoderado o mandante en los términos del Código Civil, quien le represente ante la empresa prestadora de servicios públicos.

El Personero puede presentar directamente peticiones de carácter general que contengan la problemática de la comunidad con el servicio público que se trate, como representante de esta, más no en asuntos de carácter individual.

La actuación de los Personeros se desarrolla en el marco de intereses colectivos, pero no en asuntos de carácter particular relacionados con los servicios públicos.

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