portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

Eventos Realizados 2015

 IMAGEN / FECHA   EVENTO 

Clausura Programa  

Neiva / Noviembre 2015

CLAUSURA DEL PROGRAMA 'OPORTUNIDAD DE VIDA'

La Personería Municipal de Neiva ofreció una jornada recreativa para los estudiantes de las instituciones educativas Santa Teresa, Jairo Morera Lizcano y Eduardo Santos que hicieron parte del grupo base del Programa ‘Oportunidad de vida’ en cada uno de sus planteles.
 
El personero municipal de Neiva, Jesús Elías Meneses Perdomo, dijo que de esta manera se cierra un importante ciclo en la estrategia de educación en valores a la población juvenil.

Leer Más

Encuentro de mujeres  

Neiva / Noviembre 2015 

ENCUENTRO DE MUJERES

La Personería Municipal de Neiva participó en el VI Encuentro departamental de mujeres “Sanar nuestras heridas para enraizar la Paz” impulsado por la Campaña permanente Mujer sin Violencias, con la participación de más de 120 lideresas de todo el departamento de Huila quienes asisteron en representación del movimiento social departamental de mujeres.

Leer Más

Brigada psicosocial en Villa Colombia 

Neiva / Noviembre 2015

BRIGADA PSICOSOCIAL EN VILLA COLOMBIA

Servicios médicos y actividades lúdicas, recreativas y deportivas hicieron parte de la jornada de atención psicosocial que realizó  la Personería Municipal de Neiva en Villa Colombia. Cerca de 300 habitantes de Villa Colombia, entre niños y adultos,  fueron los beneficiados con esta brigada.

Leer Más

Personeria capacitó a universitarios en Medio Ambiente 

Neiva / Noviembre 2015

PERSONERÍA CAPACITÓ A UNIVERSITARIOS EN MEDIOAMBIENTE

La Personería Municipal de Neiva llegó hasta la Universidad Antonio Nariño en donde ofreció una capacitación sobre el cuidado del medioambiente. A cargo de esta actividad estuvo el profesional Carlos Arturo Rivera Herrera, quien les explicó a los estudiantes de ese centro de estudios superiores la importancia del manejo y disposición de residuos.

Leer Más

 Lanzamiento Voluntariado de VIctimas

Neiva / Octubre de 2015

LANZAMIENTO VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS

El Programa de Atención y Acompañamiento Psicosocial y Psicojurídico a Víctimas del Conflicto Armado “Tejidos de Vida”, liderado por la Personería Municipal de Neiva, la Universidad Cooperativa de Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR, hicieron el lanzamiento de su Voluntariado, un nuevo componente de este programa social que tiene como propósito fundamental la construcción de buen vivir por medio de planes colectivos de vida hacia la paz y desde el ejercicio de la ciudadanía.

Leer Más

 Personeria Resivio Declaraciones de Victimas

Neiva / Octubre de 2015

PERSONERÍA RECIBIÓ DECLARACIONES DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

Cerca de cien declaraciones de víctimas del conflicto armado fueron tomadas por un equipo interdisciplinario de la Personería Municipal de Neiva durante la jornada masiva de recepción de hechos victimizantes que lideró este despacho en cabeza de Jesús Elías Meneses Perdomo.
 
De acuerdo con el personero, al momento de recibir estas declaraciones se hizo evidente no solo el aumento de acontecimientos ocasionados por el conflicto sino la demora en dar solución a esta problemática social.

Leer Más

 INSTALACIÓN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Neiva / Septiembre de 2015

INSTALACIÓN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Personería Municipal de Neiva instaló la campaña ‘Prevenir es mejor-Violencia de Género’ en el Instituto Técnico Superior. Esta estrategia se implementó en varios colegios de la capital huilense con el objetivo de disminuir los índices de esta problemática que no deja de afectar a la sociedad.

Leer Más

 CÁTEDRA DE TOLERANCIA EN I.E. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Neiva / Septiembre de 2015

CÁTEDRA DE TOLERANCIA EN I.E. GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

En su función de ayudar a construir una sociedad más tolerante e incluyente, la Personería Municipal de Neiva dio unas charlas sobre diversidad en la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
Los estudiantes de ese plantel, ubicado en la Comuna Nueve de la capital opita, aprendieron sobre normas de convivencia ciudadana y respeto por la diferencia.

Leer Más

 Habitantes de la calle

Neiva / Septiembre de 2015

CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL CONFLICTO

La Personería Municipal de Neiva y la ACNUR adelantaron una jornada de capacitación en atención a víctimas del conflicto, dirigida  al personal que hace parte del Programa Tejidos de Vida que  tiene como fin brindar apoyo psicosocial y jurídico a esta población.

Leer Más

 CAPACITACIÓN CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Neiva / Septiembre de 2015

CAPACITACIÓN CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más educada y tolerante, la Personería Municipal de Neiva adelantó una serie de capacitaciones en la Institución Educativa Ángel María Paredes las cuales se centraron en los derechos y deberes de los buenos ciudadanos.

Leer Más

 PERSONERÍA LIDERÓ JORNADA DE COMETAS EN VILLA COLOMBIA

Neiva / Agosto de 2015

PERSONERÍA LIDERÓ JORNADA DE COMETAS EN VILLA COLOMBIA

Una tarde amena fue la que vivieron las familias del asentamiento Villa Colombia con la Tarde de Cometas que organizó la Personería Municipal de Neiva en ese sector capitalino.
Pese a que la actividad estaba dirigida a los menores de edad, los progenitores de los pequeños se sumaron a la iniciativa lo que se convirtió en una jornada de integración familiar.

Leer Más

 PERSONERIA SOCIALIZO PROGRAMA EN VILLA COLOMBIA

Neiva / Agosto de 2015

PERSONERIA SOCIALIZO PROGRAMA EN VILLA COLOMBIA

Con el fin de dar a conocer los alcances y beneficios del Programa Tejidos de Vida, la Personería Municipal de Neiva dispuso un equipo interdisciplinario para socializar con los habitantes del asentamiento Villa Colombia, en el norte de la ciudad, esta importante estrategia que tiene como objetivo ofrecer ayuda psicosocial a las comunidades más vulnerables. 

Leer Más

 PERSONERÍA LLEVÓ ATENCIÓN PSICOSOCIAL AL ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Neiva / Julio de 2015

PERSONERÍA LLEVÓ ATENCIÓN PSICOSOCIAL AL ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Una jornada psicosocial que incluyó atención en salud, capacitaciones y actividades lúdicas y recreativas para los menores de edad, fue la que llevó la Personería Municipal de Neiva al asentamiento Álvaro Uribe Vélez, en la Comuna Diez de la capital opita.
El evento se realizó en el marco del Programa Tejidos de Vida que lidera este organismo y que tiene como población objetivo los sectores más vulnerables de la ciudad.

Leer Más

 CLAUSURA PROGRAMA  OPORTUNIDAD DE VIDA EN I.E. EDUARDO SANTOS

Neiva / Junio de 2015

CLAUSURA PROGRAMA  OPORTUNIDAD DE VIDA EN I.E. EDUARDO SANTOS

La Personería Municipal de Neiva llevó a cabo la clausura del Programa ‘Oportunidad de vida’ en la Institución Educativa Eduardo Santos. Directivos de la entidad hicieron entrega de las certificaciones con las que se acreditó a los alumnos luego de haber participado activamente en esta estrategia que desarrolló el organismo de control en este colegio, para concienciar a los jóvenes sobre la prevención de embarazos en la adolescencia,  enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y uso de drogas y bebidas alcohólicas.

Leer Más

 CLAUSURA PROGRAMA OPORTUNIDAD DE VIDA I.E. JAIRO MORERA LIZCANO

Neiva / Junio de 2015

CLAUSURA PROGRAMA OPORTUNIDAD DE VIDA I.E. JAIRO MORERA LIZCANO

Luego de varias jornadas de capacitación a los estudiantes de la Institución Educativa Jairo Morera Lizcano, la Personería Municipal de Neiva finalizó con éxito el Programa ‘Oportunidad de vida’.
Cerca de 500 jóvenes de ese plantel se beneficiaron con la estrategia que tuvo como objetivo principal educar a los jóvenes en la prevención de embarazos tempranos y enfermedades de transmisión sexual como el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH Sida; Papiloma Humano y cáncer de cuello uterino.

Leer Más

Neiva / Junio de 2015

JORNADA PSICOSOCIAL EN VILLA COLOMBIA

En el marco del Programa Tejidos de Vida, la Personería Municipal de Neiva dispuso un equipo interdisciplinario para liderar una jornada de orientación y salud en el barrio Villa Colombia. La actividad contó con la colaboración de varias entidades locales.

Neiva / Junio de 2015  

Jornada habitante de la calle

Neiva / Mayo de 2015

JORNADA HABITANTE DE LA CALLE

Cumpliendo con su función como garante de los derechos humanos de la población neivana, la Personería Municipal de Neiva vigiló la jornada de atención integral al habitante de calle, incluida en la campaña 'Di no a la mendicidad, no es solo una moneda' de la Alcaldía de Neiva.

Leer Más

 JORNADA PEDAGÓGICA

Neiva / Mayo de 2015

JORNADA PEDAGÓGICA

El Comité de Género de la Rama Judicial llevó una obra de teatro educativa para los servidores judiciales de Neiva. La jornada estuvo apoyada por la Personería Municipal de Neiva, quien ofreció la puesta en escena.

Leer Más

 CONFERENCIA EQUIDAD DE GÉNERO

Neiva / Mayo de 2015

CONFERENCIA EQUIDAD DE GÉNERO

La Personería Municipal de Neiva ofreció una conferencia sobre equidad de género a los estudiantes de la Universidad Antonio Nariño y algunos colegios de la ciudad. Los alumnos conocieron las diferentes formas de violencia hacía el género femenino y población LGBTI, y los mecanismos jurídicos para contrarrestarla.

Leer Más

 SEMINARIO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Neiva / Abril de 2015

SEMINARIO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Cumpliendo con sus funciones en defensa de los derechos humanos, la Personería Municipal de Neiva, en convenio con la Universidad Antonio Nariño, realizó el Seminario Equidad de Género y Derechos Humanos, que fue orientado por la española María Eugenia Rodríguez Palop, docente de la Universidad Carlos III de Madrid, y experta en derechos humanos, equidad de género y familia.

Leer Más

 POSESIÓN DE MESA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS

Neiva / Abril de 2015

POSESIÓN DE MESA MUNICIPAL DE VÍCTIMAS

La Personería Municipal de Neiva lideró la jornada electoral para conformar la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas. Durante un año funcionará este colectivo que trabajará por la reparación integral de esta población.

Leer Más

 CLAUSURA EN FORTALECILLAS

Neiva / Abril de 2015

CLAUSURA  EN FORTALECILLAS

La Personería Municipal de Neiva dio fin al Programa ‘Oportunidad de Vida’ en la Institución Educativa Fortalecillas. Luego de varias jornadas de capacitación a los estudiantes de la Institución Educativa Fortalecillas, la Personería Municipal de Neiva finalizó esta estrategia social con un positivo balance. La clausura se llevó a cabo con un gran acto cultural.

Leer Más

Inicio Proyecto de Vida Fortalecillas

Neiva / Marzo de 2015

INICIO PROGRAMA "OPORTUNIDAD DE VIDA" EN FORTALECILLAS

Cientos de estudiantes de la Institución Educativa Fortalecillas, se beneficiaron con el Programa Oportunidad de Vida que lideró la Personería Municipal de Neiva. Un equipo interdisciplinario de la Personería Municipal de Neiva, conformado por médicos, enfermeras, psicólogos y abogados, fueron los encargados de aplicar esta estrategia.

Leer Más

Enlaces de Interés

805723
HoyHoy2852
AyerAyer3242
Esta SemanaEsta Semana12942
Este MesEste Mes46970
TotalTotal805723
Usuarios Conectados 0
Visitantes 16
Septiembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Encuesta

Cual es el principal problema de la Ciudad

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking