portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

PERSONERÍA DE NEIVA PARTICIPÓ EN NUEVA JORNADA DE SIEMBRA DE ÁRBOLES

La actividad hace parte de una compensación ambiental adicional, y en la que participaron la comunidad, e instituciones como la Alcaldía de Neiva y el Ejército Nacional.

En una clara manifestación de la defensa del derecho a un medio ambiente sano para todos los ciudadanos, la Personería de Neiva acompañó una nueva siembra de árboles, en una jornada en la que también participaron dependencias de la Alcaldía de esta capital, el Ejército Nacional y la comunidad.

La actividad se llevó a cabo en inmediaciones del barrio Ipanema, en el oriente de Neiva, donde se impuso la siembra como parte de una compensación ambiental por la construcción de una obra civil en el sector.

“Con esta jornada de contribución ambiental, enviamos también un poderoso mensaje de unidad con la comunidad, ante las dificultades que derivaron de la tala de algunos árboles por la construcción de la cubierta de un polideportivo”, explicó el personero de Neiva, Kleyver Oviedo Farfán.

“Hemos resuelto unirnos y trabajar en favor del medio ambiente”, ratificó Oviedo Farfán.

En atención a las instrucciones impartidas por el Personero de Neiva, la personera delegada para el Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Entorno, Paola Andrea Amézquita Andrade, indicó que se está brindando un estrecho acompañamiento a las necesidades de todas las comunidades de la ciudad.

“Y hoy acompañamos esta compensación ambiental adicional a la que se obliga la obra que se está ejecutando. Esta consiste en la siembra de 120 árboles, en articulación con otras dependencias de la Alcaldía de Neiva”, indicó la personera delegada.

La funcionaria destacó la profunda articulación con todas las instituciones, y como garante de derechos, la comunidad se declaró satisfecha de la presencia de la Personería de Neiva.

Para Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente de Neiva, este es un acompañamiento que se extiende a todos los sectores de la capital, en el propósito de fortalecer acciones para mitigar el cambio climático.

El académico Miller Dussán, que ha librado una intensa tarea por la defensa del medio ambiente, recordó el proceso de creación de un sendero en la zona y la siembra de árboles, que se han convertido en un importante bosque.

Dussán destacó el logro de un acuerdo, con apoyo de la Personería de Neiva, para “tratar de recuperar y minimizar el daño ambiental en el lugar”.

 

  Concevacin M 02  Concevacin M 05  Concevacin M 06

                        Concevacin M 04  Concevacin M 03

 

Enlaces de Interés

208929
HoyHoy2695
AyerAyer5327
Esta SemanaEsta Semana8022
Este MesEste Mes100000
TotalTotal2089298
Usuarios Conectados 4
Visitantes 63
Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking