portafolio active

tramites active

pqr active

contratacion active

1.400 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD FUERON VACUNADAS

El inicio de la vacunación en el INPEC y Centros Transitorios, se da gracias a la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría Departamental del Huila, La Procuraduría Regional, Personería de Neiva, IPS Sinergia. Lograron vacunar a todas las personas privadas de la libertad en el municipio de Neiva.

VACUNA INPEC 01 1

Neiva, 23 de agosto 2021

Durante dos semanas lograron vacunar el 100 % de la totalidad de reclusos en el centro penitenciario y lugares transitorios. Con la coordinación del Cuerpo de Custodia, enfermeros, médicos y la Vigilancia del establecimiento carcelario desarrollaron importante actividad de vacunación.

“Ha sido un proceso organizado que ha tenido el apoyo de todas las entidades del municipio de Neiva, la se secretaría de salud, Centro Penitenciario de Neiva, Personería de Neiva, han sido beneficiados 1400 internos, hemos estado en la cárcel de Rivera, Caguán, bunker de la Fiscalía, son los centros transitorios y hoy damos terminado el proceso, con una cobertura del 80%. Anunció Erika Trujillo Tovar, directora cristo sinergia salud de Neiva.

VACUNA INPEC 01 3

 

Las semanas de vacunación contra el COVID-19 en el Instituto Penitenciario y Carcelario de Rivera, se cumplió con la priorización alcanzada gracias a la unión de los representantes del Ministerio Público, las entidades de salud del Departamento del Huila y la Administración Municipal de Neiva. De esta forma cumplieron con la expectativa en llegar a la totalidad de la vacunación a las personas privadas de la libertad, inoculadas con el biológico, que se encontraban comprendidas en la etapa, atendiendo el Plan Nacional del Ministerio de Salud.

“Nosotros creemos que es algo muy satisfactorio, entendiendo que los privados de la libertad, son sujetos de derechos, gracias a la gestión del Ministerio Público, procuraduría y defensoría y la dirección del penitenciario, hemos logrado vacunar a todos los reclusos, por eso para nosotros es muy importante los privados de la libertad tengan garantías de derechos, porque también merecen una segunda oportunidad”. Resaltó Kleyver Oviedo Farfán, personero municipal de Neiva.

En varias jornadas maratónicas alcanzaron el objetivo de la vacunación a 1.400 personas privadas de la libertad, en el Centro Penitenciario de Neiva, Con esto, el establecimiento carcelario y el Ministerio Público, ratifican su compromiso de controlar y vigilar el no contagio del virus del Covid-19, en los centros transitorios y la cárcel.

                                          VACUNA INPEC 01 4  VACUNA INPEC 01 5

“Donde se vacunaron el 100 por ciento del personal, privado de la libertad, 1340 internos, 1200 con la vacuna Janssen una sola dosis, los otros 240, diferentes marcas de vacunas, cumpliendo la totalidad, tanto el personal de cuerpo de custodia y los privados de la libertad, confirmó Jimmy Puentes Méndez, director del centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Neiva.

Una de las prioridades de esta jornada es garantizar la salud, el bienestar y la vida de todos los que habitan en los centros transitorios y el centro penitenciario de Neiva, quienes durante este tiempo de pandemia han tenido que realizar cantidad de esfuerzos y sacrificios en medio de la adversidad, por eso el principal objetivo con la vacunación es frenar las muertes y enfermedades graves que hasta el momento han prevenido por el Covid-19.

En los próximos días el INPEC dará ingreso de visitas, a los familiares o cónyuges, con la asesoría y acompañamiento de las Secretarías de Salud municipales y departamentales, quienes emiten conceptos de acuerdo a los niveles de contagio dentro de los establecimientos.

Enlaces de Interés

208918
HoyHoy2579
AyerAyer5327
Esta SemanaEsta Semana7906
Este MesEste Mes100000
TotalTotal2089182
Usuarios Conectados 6
Visitantes 122
Septiembre 2021
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Copyright 2015. Todos Los Derechos Reservados © Personeria Municipal de Neiva

Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Real time web analytics, Heat map tracking